Julio Verne  

Publicado por Álvaro


¿Quién fue Julio Verne? ¿Un escritor? ¿Un profeta? ¿Un científico? Para muchos el autor frances fue un visionario a la altura de Nostradamus.




Asi pretendo empezar esta entrada de mi blog. simplemente para que la curiosidad os pique y leais esto con mas interes:




Julio Verne nació el 8 de febrero de 1828. Era el menor de cinco hijos. Desde muy pequeño demostró su talento en geografía, griego, latín y canto. Ademaás, leía y coleccionaba artículos científicos demostrando una curiosidad innata que le acompañaría toda la vida.




A los 11 años, cansado de la férrea disciplina paterna y guiado por su temperamento soñador y sus ansias de viajar, escapa de casa y se enrola en La Coralie, un barco mencante con destino a las Indias. Cuando subía al barco es interceptado por su padre, Pierre, regresando con él a casa donde le esperaba su madre, que lo repende fuertemente y le hace prometer que: "A partir de este momento solo viajará en sueños" Promesa que mantuvo a lo largo de mas de ochenta libros.


A los 19 años, obligado por su padre, viaja a Paris para continuar sus estudios de leyes y...




Podía pasarme varias lineas mas hablando sobre la vida de Julio Verne, pero ¿Quién era Julio Verne en realidad?


En una carte qe envía a uno de sus mas fervientes admiradores, el periodista italiano Mario Turiello, Verne le hizo a este una especie de confesión escribiendo: "Me siento el mas desconocido de los hombres" unido a la extrema discreción que demostro en todas las facetas de su vida y a la quema de papeles que se le atribuye al final de sus ideas.

Verne nos describe en muchas de sus libros paisajes de lugares totalmente reales que nunca visitó mas que con su imaginación.


¿Quié era Julio Verne? ¿Un profeta? ¿Un científico? Para muchos el autor francés fue un visionario a la altura de Nostradamus. Era un hombre capaz de prever con visiónde largo alcance muchos de los adelantos científicos que nos traerá el siglo XX, un hombre que fue capaz de adelantarse en el tiempo de una forma asombrosa.

Otros afirman que Verne no hizo mas que inventar sus máquinas a partir de la información científica de la época, pero cuando Verne recrea la idea de utilizar una máquina con el objetivo de dominar el espacio aéreo en Robur el conquistador, los dirigibles y menos los aviones y helicópteros no existían ni el la imaginación de los mas extravagantes científicos.


Por Ejemplo:

En Los 500 millones de la Begún, predice el ascenso del fascismo y de su tristemente célebre caudillo, Hitler.


En Ante la bandera, publicada en 1896, predice la invención de la bomba atómica, su descripción fue: "Este aparato estallaba, no al chocar contra el objeto, o sea el blanco de la puntería, sino a una distancia de cientos de metros, y su acción sobre las capas atmosféricas era tan enorme que toda construcción, ya fuera una fortaleza o buque de guerra, debía quedar aniquilada dentro de una zona de diez mil metros cuadrados..."


En De la Tierra a la Luna, Verne ubica el lanzamiento en la situación casi exacta del Cabo Cañaveral donde despegó la tripulación del Apolo XI mas de 100 años después de escrita la novela. Hasta Verne se hacerco muchisimo a las medidas del primer proyectil


Proyectil Verne 1864 Proyectil Apollo 8 1969

Altura: 4,5 m. Altura: 3,5 m.

Anchura: 3,5 m. Anchura: 4,0 m.

Grosor: 0,30 m Grosor: 0,20 m.



De Julio Verne también se dice que podía permanecer a una sociedad secreta llamada niebla, su signo era un animal mitológico, el grifo, y su libro de cabecera era: El sueño de Polifilo.


El sueño de Polifilo

Polifilo - Phíleas. Niebla en ingles es Fog


Juntando todo: Phíleas Fogg

(Unlenguaje oculto, que también se encuentra al principio de la mayoría de libros escritos por Verne, en nombre de personas, de lugares...)

En Paris en el siglo XX, Verne describe la sociedad cosas como que todo el mundo querría ser funcionario, todo el mundo sabía leer pero nadie leía... ese tipo de descripción...


Bueno, esto es lo que tengo. Solo falta vuestra opinión.