Libro: El Arte De Amar de Erich Fromm  

Publicado por Álvaro


El autor nos advierte que este libro no es un manual acerca del arte de amar, sino que pretende demostrarnos que el amor uno es un sentimiento fácil para nadie. Amarnos a nosotros mismos no puede lograrse sin la capacidad de amar a los demás.


Esta obra elabora una teoría del amor que se centra en la necesidad profunda con que se enfrenta universalmente el hombre: superar el estado de separación, acceder a la fusión interpersonal y trascender la propia vida individual.


Es este libro, Fromm, lo concibe no sólo como una relación personal específica, sino como una actitud peculiar del carácter maduro presentado en: amor fraternal, materno, erótico, amor a uno mismo, amor a Dios...

También, el autor, parte de la premisa de que el amor no es un fenómeno accidental y mecánico que se experimente sino un arte, algo que requiere un aprendizaje.


Hay varias pautas:


I.¿Es el amor un arte?
II. La teoría del amor
1-El amor, la respuesta al problema de la existencia humana
2-El amor entre padres he hijos
3-Los objetivos amorosos
a)Amor Fraternal
b)Amor Materno
c)Amor erótico
d)Amor a si mismo
e)Amor a Dios
III.El Amor y su desintegración en la sociedad occidental contemporánea
IV.La práctica del Amor.


En mi opinión es un libro bastante interesante. A mi me lo propuso mi padre, y lo estoy haciendo, os lo recomiendo, por ahora me esta gustando mucho, aunque sea un poco complicado de leer, recomiendo a quien quiera leerlo que cada frase la lea dos o tres veces.