Julio Verne  

Publicado por Álvaro


¿Quién fue Julio Verne? ¿Un escritor? ¿Un profeta? ¿Un científico? Para muchos el autor frances fue un visionario a la altura de Nostradamus.




Asi pretendo empezar esta entrada de mi blog. simplemente para que la curiosidad os pique y leais esto con mas interes:




Julio Verne nació el 8 de febrero de 1828. Era el menor de cinco hijos. Desde muy pequeño demostró su talento en geografía, griego, latín y canto. Ademaás, leía y coleccionaba artículos científicos demostrando una curiosidad innata que le acompañaría toda la vida.




A los 11 años, cansado de la férrea disciplina paterna y guiado por su temperamento soñador y sus ansias de viajar, escapa de casa y se enrola en La Coralie, un barco mencante con destino a las Indias. Cuando subía al barco es interceptado por su padre, Pierre, regresando con él a casa donde le esperaba su madre, que lo repende fuertemente y le hace prometer que: "A partir de este momento solo viajará en sueños" Promesa que mantuvo a lo largo de mas de ochenta libros.


A los 19 años, obligado por su padre, viaja a Paris para continuar sus estudios de leyes y...




Podía pasarme varias lineas mas hablando sobre la vida de Julio Verne, pero ¿Quién era Julio Verne en realidad?


En una carte qe envía a uno de sus mas fervientes admiradores, el periodista italiano Mario Turiello, Verne le hizo a este una especie de confesión escribiendo: "Me siento el mas desconocido de los hombres" unido a la extrema discreción que demostro en todas las facetas de su vida y a la quema de papeles que se le atribuye al final de sus ideas.

Verne nos describe en muchas de sus libros paisajes de lugares totalmente reales que nunca visitó mas que con su imaginación.


¿Quié era Julio Verne? ¿Un profeta? ¿Un científico? Para muchos el autor francés fue un visionario a la altura de Nostradamus. Era un hombre capaz de prever con visiónde largo alcance muchos de los adelantos científicos que nos traerá el siglo XX, un hombre que fue capaz de adelantarse en el tiempo de una forma asombrosa.

Otros afirman que Verne no hizo mas que inventar sus máquinas a partir de la información científica de la época, pero cuando Verne recrea la idea de utilizar una máquina con el objetivo de dominar el espacio aéreo en Robur el conquistador, los dirigibles y menos los aviones y helicópteros no existían ni el la imaginación de los mas extravagantes científicos.


Por Ejemplo:

En Los 500 millones de la Begún, predice el ascenso del fascismo y de su tristemente célebre caudillo, Hitler.


En Ante la bandera, publicada en 1896, predice la invención de la bomba atómica, su descripción fue: "Este aparato estallaba, no al chocar contra el objeto, o sea el blanco de la puntería, sino a una distancia de cientos de metros, y su acción sobre las capas atmosféricas era tan enorme que toda construcción, ya fuera una fortaleza o buque de guerra, debía quedar aniquilada dentro de una zona de diez mil metros cuadrados..."


En De la Tierra a la Luna, Verne ubica el lanzamiento en la situación casi exacta del Cabo Cañaveral donde despegó la tripulación del Apolo XI mas de 100 años después de escrita la novela. Hasta Verne se hacerco muchisimo a las medidas del primer proyectil


Proyectil Verne 1864 Proyectil Apollo 8 1969

Altura: 4,5 m. Altura: 3,5 m.

Anchura: 3,5 m. Anchura: 4,0 m.

Grosor: 0,30 m Grosor: 0,20 m.



De Julio Verne también se dice que podía permanecer a una sociedad secreta llamada niebla, su signo era un animal mitológico, el grifo, y su libro de cabecera era: El sueño de Polifilo.


El sueño de Polifilo

Polifilo - Phíleas. Niebla en ingles es Fog


Juntando todo: Phíleas Fogg

(Unlenguaje oculto, que también se encuentra al principio de la mayoría de libros escritos por Verne, en nombre de personas, de lugares...)

En Paris en el siglo XX, Verne describe la sociedad cosas como que todo el mundo querría ser funcionario, todo el mundo sabía leer pero nadie leía... ese tipo de descripción...


Bueno, esto es lo que tengo. Solo falta vuestra opinión.




This entry was posted on 9:43 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

13 comentarios

¡hola alvaro!

Esta entrada me gusta mucho, esta interesante... Ademas, con mi familia hemos hablado mas de una vez de Julio Verne, y desde siempre que me ha interesado... Aunque tengo que reconocer que aun no me he liedo nada suyo, porque en mi casa estan muchas de sus novelas, pero guardadas en cajas, asi que no sabemos en cual de las muchas cajas estan... Asi que se va dejando se va dejando y... mira, aun no me he leido ninguna... jejeje vaya rollo que te he dejado aqui eh?
Bueno, te repito que esta entrada me ha gustado mucho, sigue asi (como me has dicho tu, jeje).

besos!

hola chalvarete! me a gustado muchisimo la entrada! no sabia casi nada de Verne, aunque me sobra toda la parte de la sociedad secreta... pero bueno, y un consejo: escribe tus entradas en el word antes de publicarlas, porque tienes muchas faltas, y con el word podras encontrarlas mejor y correjirlas(es lo que hago yo...jejejejeje) venga hasta la proxima entrada chaoooo

Elvira.  

¡Muy bien, muy bien!
Hoy me ha encantado tu entrada Alvaro, y es que julio veren es uno de mis autores favoritos desde hace muuuchos años.
Yo ya habia leido sobre los rumores de sociedades secretas y demas, jeje, la verdad es que lo que siempre ha sido remarcable en sus obras, es justamente la vision de futuro que tuvo, asi que no me extraña que la gente buscara motivos desconocidos para justificarlo, yo siempre he pensado que fue un hombre extraordinario, con una gran inteligencia.
Y si algo me ha gustado, es que a ti te haya llamado la atencion. Por cierto, muchas gracias, por que el otro dia estaba hablando con Dani sobre el, y tu entrada me ha venido de perlas, me has ahorrado algo de trabajo, jeje.
Sigue asi, y no te preocupes mucho por las faltas, lo importante es el contenido.
Elvira.

Holaa!!
Vaya curradaa!! jeje Una entrada muuy interesantee!!^^
Sigue asii, esta muuy biien!!^^
Bss!!
Sònia

Claro que otros las imaginaron antes!!! Y eso siempre nos lleva a pensar que tenían algo oculto detrás. Baste con nombrar a Da Vinci, 300 años antes; pero hay más. Sociedades secretas las hay y las ha habido, pero se han dedicado a algo mucho más productivo y menos romántico; controlar el mundo en beneficio (económico) propio.
Verne es una maravilla, y aunque no lo considero autor de ciencia ficción, fue el que me introdujo en ella. Te recomiendo que leas al menos los tres primeros libros de Fundación, de Isaac Asimov (de la que por cierto he sabido van a hacer una peli), o Dune de Frank Herbert. Verne es un autor de libros de aventuras, en las que el factor científico es muy importante, pero mucho más lo es el de la transmisión de valores; amistad, honestidad, capacidad de sacrificio, amor,... ¿Has leído Miguel Strogoff? En ella la ciencia abndona el primer plano, para dárselo a los valores que te decía.
Aún espero que me contestes a lo que te preguntaba en el post sobre Fromm, por cierto... Pero sigue escribiendo sobre lo que lees. Vas bien.

Sabes Álvaro, Verne es uno de esos autores de la pre adolescencia (mía) que recuerdo con más cariño, gracias a él la imaginación cobró el sentido de posibilidad.
Es cierto que hay obras más completas, pero lo importante por ahora es leer, para ampliar el criterio.
Un gran abrazo.

Alvaro que guay tu blog, me gusta.
Sogue escribiendo cosas interesantes. Un beso.

Anónimo  

SOY UN HISTORIADOR MUY RECLAMADO DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME.HE VIAJADO POR LA MAYOR PARTE DEL MUNDO ,ENTRE ELLOS LOS MAS MISERABLES Y POBRES DE LOS PAISES ,Y POR DESGRACIA HE CONTEMPLADO MUCHAS DESGRACIAS,ENTRE ELLAS MUCHAS MUERTES DE CRIOS ENFERMOS...COMENTO TODO ESTO PORQUE TENGO CONOCIMIENTOS AVANZADOS DE MEDICINA Y HE COOPERADO EN LOS PAISES MAS DEFAVORECIDOS DE AFRICA.BUENO,COMO IMAGINO QUE OS ESTAREIS ABURRIENDO CON LA HISTORIA DE MI INTENSA VIDA OS DEJO.SI QUEREIS INFORMACION PUEDO PROPORCIONAROSLA,INCLUYENDO DATOS MAS REBUSCADO DE JULIO VERNE.CUENTASELO ATUS AMIGOS,SEGURO QUE TIENES ALGUN AMIGO AL QUE LE MARAVILLE LA HISTORIA.ADIOS
HISTORIADOR RODAIROTSIH

Anónimo  

Ola soy Urbano,copulaovejas je,je,je

Anónimo  

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

HOla alvaro!!
Pasate por mi blog, te he dado un premio en forma de meme, si te pasas sabras que es, jejeje.
Xauu!^^

Alvariito!!!! te he premiado con un mimo!!

Pasate por mi blog! (si tienes tiempo algún año de estos... Jejeje)

Has sido galardonado con un Premio Mimo. Pasa a recogerlo por nuestro blog.