Náufrago en la Luna.  

Publicado por Álvaro

Holaa! Por fin he vuelto, ya iba siendo hora, después de aver tardado tanto, pero es mejor tarde que nunca no? Hoy os traigo una historia que escribí hace 2 años o 3, no estoy seguro. La he revisado un poco y retocado. Aunque no sea mucho, quería transmitirla, aver que os parece. Espero que os guste de todos modos.


Náufrago en la Luna

Día 1

Hemos llegado todos a salvo a la luna, aún no nos hemos bajado de la nave, todo lo que se ve desde aquí es impresionante, la tierra se muestra con todo su esplendor. Finalmente llega el momento que esperábamos, después de ponernos los trajes espaciales, la puerta se abrió y todos salimos. Es impresionante, nunca había estado en un lugar como este. Primero me entretuve saltando un poco, parecía que volábamos. Finalmente entramos de nuevo en la nave y comenzamos a comer, todos estábamos hambrientos, nos lo producía la emoción de la situación

Día 2

Casi ninguno de nosotros dormimos, no éramos capaces, estábamos en la luna y la emoción se apoderaba de nosotros.

Al día siguiente, guiándonos por la hora, ya que allí no se notaba diferencia, salimos a explorar, pero, el momento de regresar llegó.

Yo me quedé lejos, investigando algo que me había picado la curiosidad y no me di cuenta de que poco a poco se alejaban con la nave, salí corriendo intentando que me vieran, pero un hecho me hizo dar gracias por no estar allí: un pequeño meteorito, a una velocidad increíble, hizo colisión con la nave provocando una explosión que hizo que se iluminaran mis ojos de un color fuego asesino. Y aquí estoy, en la luna, con mi diario y un bolígrafo para escribir lo que siento aquí, hasta que llegue el momento de la muerte.

Día 3

Aquí sigo, el oxígeno que me queda aún no es preocupante pero llegará el momento de que lo sea. Recuerdo a mi familia, ahora estarán muy preocupados y, cuando pienso que jamás los volveré a ver mi corazón llora. Cada vez tengo mas frío, logro comer metiéndome, rápidamente, comida por debajo del casco pero eso no es lo que me preocupa, es el oxígeno. En algún momento este se acabará, mas o menos eso lo tengo asumido, pero me asusta la muerte. Mi abuelo me decía que no hay que temerla, es algo normal, como vivir, simplemente es un paso más allá, “la muerte es como la vida, pero en otro lugar y como nadie ha venido después de morir, no sabemos qué lugar es” decía.

Día 4

Esto se está acabando, según mis cálculos el oxígeno durará mas o menos 2 o 3 días mas. Veo pasar toda mi vida delante de mis ojos, mi familia, mis hijos, ¿Cómo lo estarán pasando? Recuerdo mi primer amor, mi primer día en la universidad, lo que sentí cuando supe que iba a venir a la luna, pero si hubiese sabido que esto es lo que iba a pasar... Cada vez sufro mas, lo único que hago es escribir y mirar lo menos posible al contador del oxígeno. Aunque vaya a morir, desde aquí, se ve la hermosura del planeta de otro modo… tiene algo de mágico…

Día 5

Siento que me falta poco tiempo de vida ¿cómo estarán allí abajo? Mis compañeros murieron en la explosión y yo sobreviví, pero por poco tiempo. Después, cuando otros vuelvan aquí me encontrarán, tendido, muerto, sin vida. Otra cosa que decía mi abuelo era: “todo pasa por algo, todo tiene una razón de ser y existir, todo tiene un papel en la vida y en la creación de Dios” Mi abuelo era muy religioso y eso le daba a veces mucha fuerza, yo no tanto, pero a veces me habría gustado serlo, ahora, aquí, creo que estaría mejor, dicen que la fe calma la angustia, quizás tengan razón…

Día 6

El oxígeno empieza a ser preocupante, se está agotando, tengo miedo. ¿Qué pasará cuando muera, que sentiré? ¿Qué hay después de la muerte? Miedo… Ahora es en lo único que pienso, el miedo… ¿Miedo? ¿A qué? El miedo es simplemente temor por algo nuevo, por lo menos en este caso, algo nuevo… La soledad me invade, sufro mas por no ver a mi familia nunca más… Mis hijos… Mi mujer… Los quiero mucho y me siento vacío…

Día 7

El oxígeno se ha agotado, dejaré de respirar pronto… no voy a durar mucho, solo pienso en todos los momentos que he malgastado en la vida, cuando era pequeño, me cabreaba con mis padres por tonterías y a veces no salía de la habitación en dos días, era muy joven, y una de las cualidades de los jóvenes es la ignorancia, si hubiera


FIN

This entry was posted on 4:32 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

5 comentarios

Hola Alvaro... qué angustia...¡¡y que botella de oxigeno más larga!!... creo que la idea de la historia es muy buena, pero debes retocarla un poco... esos compañeros traidores que se van sin tí... uuummmm no son muy profesionales.

Un abrazo fuerte y bienvenido de nuevo a la blogosfera.

Hola Alvaro! que alegria verte de nuevo por aqui.. y que plantilla mas chula has puesto! esta muy pero que muy bien!
La historia me ha gustado.. es angustiante.. arg...pero puestos a hacerte una critica( con toda la buena intencion...) estoy de acuerdo con Ipe, esa parte en que te dejan solo en la luna quiza deberia tener alguna explicacion logica, parece muy a la ligera... y tu que quieres ser médico.. creo que con tantos dias, la falta de agua y alimentos harian estragos en el pobre naufrago espacial quiza antes que la falta de oxigeno...ya ves,, en realidad lo que quiero es que alargues la historia e incrementes mas la agonia del protagonista.. que mala soy... eh?
pero en general es una buena historia, por que trasmite muy bien la angustia y la resignacion del pobre hombre... me alegra mucho volverte a leer.
besos.
Elvira.

alvaro yo sigo criticando.. jaja que mala soy... todo sea por tu bien:
(Aparte de lo que ya han dicho mis madres(XD))
Eso de que se abre el casco para comer.... no se congelaria un poco? y la presion y todo eso... no lo veo muy plausible... XDD que machaque.. jaja pero tu sigue escribiendo eh? solo ten en cuenta lo que decimos...

Vaalee! Entonces no me suicido no?? jejeje

Bueno, hola. Me he leído esto y me gustaría comentar (con lo directa que yo soy y lo de rodeos que estoy dando hoy... xD).

Para empezar, y aparte de lo del oxígeno (yo soy más de letras y no me fijo en esas cosas), ¿si se pasa todo el día escribiendo y tratando de no pensar en lo del oxígeno, cómo es que sólo escribe seis líneas por día? ¿Tan lento es el tío?

A mí esto del naufragio en la luna me recuerda a una actividad de tutoría en la que tenías que decidir primero tú solo y luego en grupo qué cosas eran imprescindibles si te perdías en la luna, o algo así (todos caímos en lo de la cerilla, que no se puede encender allí porque no hay oxígeno).

Un beso,
Elena