Libro: El Arte De Amar de Erich Fromm  

Publicado por Álvaro


El autor nos advierte que este libro no es un manual acerca del arte de amar, sino que pretende demostrarnos que el amor uno es un sentimiento fácil para nadie. Amarnos a nosotros mismos no puede lograrse sin la capacidad de amar a los demás.


Esta obra elabora una teoría del amor que se centra en la necesidad profunda con que se enfrenta universalmente el hombre: superar el estado de separación, acceder a la fusión interpersonal y trascender la propia vida individual.


Es este libro, Fromm, lo concibe no sólo como una relación personal específica, sino como una actitud peculiar del carácter maduro presentado en: amor fraternal, materno, erótico, amor a uno mismo, amor a Dios...

También, el autor, parte de la premisa de que el amor no es un fenómeno accidental y mecánico que se experimente sino un arte, algo que requiere un aprendizaje.


Hay varias pautas:


I.¿Es el amor un arte?
II. La teoría del amor
1-El amor, la respuesta al problema de la existencia humana
2-El amor entre padres he hijos
3-Los objetivos amorosos
a)Amor Fraternal
b)Amor Materno
c)Amor erótico
d)Amor a si mismo
e)Amor a Dios
III.El Amor y su desintegración en la sociedad occidental contemporánea
IV.La práctica del Amor.


En mi opinión es un libro bastante interesante. A mi me lo propuso mi padre, y lo estoy haciendo, os lo recomiendo, por ahora me esta gustando mucho, aunque sea un poco complicado de leer, recomiendo a quien quiera leerlo que cada frase la lea dos o tres veces.

This entry was posted on 6:38 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

4 comentarios

Gracias por el consejo. ¿cuando termines me lo prestaras?
Yo no he leído este libro, que reconozco era muy popular entre mis amigas y amigos de la adolescencia... pero yo prefería la literatura al ensayo en aquella época.

Afectuosamente, como siempre

Bueno compañero, como resumen orientativo está bien. Pero lanzas tres necesidades que expresa Fromm, y que no explicas. Eso es un fallo, resoluble. Dedícale una entrada a eso. Superar el estado de aislamiento inicial, individual, para luego llegar a la fusión, a la unión interpersonal, trascendiendo lo simplemente individual. Pero cuidado, para eso tienes que entender la diferencia entre persona e individuo, que Fromm no explica, porque para él no existe realmente una diferencia significativa, son estados diferentes, y desde mi punto de vista se equivoca.
Reflexiona sobre eso, dedícale un rato a mascullar, a digerir esa parte. Después, el arte llega sola.

Espero la continuación, un abrazo
JC

buenas tardes noches por que son la 1:42 de la noche... me acabo de acordar de que te dije que te comentaria(hace una semana... lo se...) y aqui va mi comentario: como resumen lo encuentro muy resumido... y aparte estaria bien que tus opiniones fueran mas...largas,(aqui se nota que soy hijo de mi madre...) y nada mas amigo compañero de la nave del misterio... cuando nos hablaras de fantasmas?

bueno, no esta mal si observamos tu forma de entender la vida, se ve que eres un chico inteligente, respecto al fromm, es muy amigo de mi tio, ahora se dedica a la recoleccion de sardinas en vinagre.
me cago en la madre del cordero pinto azul!
abla de la sociedad, de los sueldos, de la guerra, musica, amor...
te deseo suerte.
Fdo:

ElSentidoDelHumorEsUnaVirtud